La Mutua abandona la dirección de Unespa
Mutua Madrileña ha decidido no participar en ninguna de las listas electorales que se constituyan para la renovación de los órganos directivos de Unespa ni promover una lista propia, con el propósito de evitar divisiones en la patronal aseguradora, según fuentes del sector.
La medida de no concurrir en el proceso electoral de la patronal del sector asegurador fue comunicada el viernes por el presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, a la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, a través de una carta.
El origen del conflicto surgió tras unas declaraciones de Ramírez Pomatta, en las que acusaba a Mapfre de falta de transparencia en sus cuentas al presentar los resultados proforma.
Como consecuencia de ello, el pasado 15 de febrero el vicepresidente de Mapfre, Alberto Manzano, se negó a participar en el comité ejecutivo de Unespa mientras que Mutua Madrileña siguiera formando parte de este órgano de gobierno.
En la misiva enviada el viernes a Unespa, Pomatta informa a De Frutos que Mutua adopta 'libremente' la decisión de no concurrir a los comicios, así como su intención de permanecer en el seno de la asociación aunque no tenga presencia directa en los órganos ejecutivos.
El consejo directivo de Unespa se reunirá el próximo jueves, 15 de marzo, para cerrar de forma definitiva el calendario electoral de cara a la renovación de sus órganos directivos para los próximos cuatro años.
El plazo para presentar las listas de candidatos se extenderá entre el 15 y el 30 de marzo, aunque el calendario definitivo está todavía pendiente de aprobación.
Las listas deben ser cerradas y contener los nombres de los 33 candidatos, 15 para el comité ejecutivo y 15 para el consejo directivo, designando los tres aspirantes a ocupar los cargos de vicepresidente.