_
_
_
_
Estrategía

La Caixa destina 2.000 millones de euros a obra social y crea Microbank

La Caixa destinará 2.000 millones de euros a su obra social durante los próximos cuatro años. La Caixa dotará este año 400 millones, lo que supone un aumento del 32% y el 25% del beneficio recurrente de 2006. Más de la mitad de este presupuesto se destinará a temas socioasistenciales, con un plan específico para erradicar la pobreza infantil.

El presidente de la primera caja española, Ricardo Fornesa, también anunció el viernes la creación de Microbank, una entidad que aprovecha la ficha de Banco de Europa y que nace con un capital social de 51 millones. Fornesa destacó que 'no tenía noticia de una iniciativa similar en España', consistente en especializar un banco para la concesión de microcréditos. Microbank actuará a través de dos líneas. La primera se centrará en la concesión de préstamos 'sociales' para colectivos sin ningún tipo de garantías por un importe de hasta 15.000 euros. Las organizaciones no gubernamentales (ONG) serán las prescriptoras de este tipo de microcréditos.

La segunda línea concederá los denominados 'microcréditos financieros' para colectivos con riesgo de exclusión o con rentas personales de hasta 12.000 euros anuales. Estos productos se canalizarán a través de las 5.500 oficinas de La Caixa.

Archivado En

_
_