_
_
_
_
Venta

Ford ultima la venta de Aston Martin a un consorcio liderado por David Richards

El grupo automovilístico Ford ultima la venta de su división de coches de lujo Aston Martin a un consorcio liderado por el empresario británico David Richards, según informó ayer el diario Financial Times en su edición en internet.

El precio estimado de la operación ronda los 660 millones de euros. La compañía estadounidense anunció su intención de vender Aston Martin el pasado año. El pasado ejercicio fue el peor en la historia de Ford, con pérdidas cercanas a los 10.000 millones de euros.

El consorcio liderado por Richards ha mantenido contactos con inversores de Estados Unidos y de Oriente Medio, entre los que se incluye el egipcio Naeem Capital.

El empresario británico es el fundador de Prodrive, el grupo que precisamente gestiona el equipo de competición en rallys de Aston Martin. Prodrive anunció el pasado año la creación de un equipo para competir también en Fórmula 1 a partir de 2008. Richards fundó Prodrive en 1985 como un grupo especializado en servicios de marketing en motociclismo.

La compañía de Richards patrocina también un equipo de competición de automóviles en Australia con Ford.

Archivado En

_
_