_
_
_
_
_
Internet

AT&T planea romper su alianza histórica con Yahoo en la banda ancha

AT&T está planeando romper su alianza con Yahoo en el segmento de la banda ancha. Según publicó el viernes The Wall Street Journal, el motivo sería la negativa de la operadora a compartir los ingresos por suscriptor de los servicios de ADSL.

La alianza, iniciada en 2001 entre la compañía de internet y la antigua SBC, concluirá en abril de 2008, si alguno de los socios no decide romperla antes. Lo cierto es que de producirse la ruptura definitiva, Yahoo dejaría de obtener entre 200 y 250 millones de dólares anuales (entre un 3,5% y un 4,5% de su facturación), procedentes de los pagos de AT&T, primera compañía de EE UU en número de usuarios de banda ancha con 12 millones, por delante de los 11 millones de la empresa de cable Comcast.

Los analistas de Stifel Nicolaus han advertido que la ruptura podría afectar a los beneficios de Yahoo, dado que el acuerdo con la operadora le reporta unos márgenes muy altos. También los analistas de la casa William Blair & Co redujeron su recomendación sobre Yahoo desde 'sobreponderar' a 'neutral'. En este sentido, las acciones de Yahoo cerraron la sesión del viernes con una caída del 5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_