_
_
_
_
_
Sindicatos

CC OO paraliza la fusión de sus federaciones de banca y hostelería

El sindicato Comisiones Obreras ha suspendido, al menos de momento, la fusión de sus federaciones de banca (Comfia) y la de hostelería, comercio y turismo (Fechot), ante la falta de consenso en el seno de esta última organización, según confirmaron distintas fuentes de la central.

La ejecutiva de Fechot fue la primera en dar el visto bueno, el pasado 19 de febrero, a un documento conjunto en el que ambas organizaciones acordaban iniciar el proceso de fusión, para crear una nueva federación de servicios que contaría con 200.000 afiliados. Tres días después, fue la cúpula de Comfia la que aprobó la fusión con Fechot.

El siguiente paso en este proceso iba a ser su aprobación en los consejos federales de ambas organizaciones. Si bien ha sido en los preparativos de estas reuniones cuando ha surgido el problema, ya que, según fuentes del sindicato, los responsables de Fechot, creen que no conseguirán que dos tercios de su consejo federal avale la fusión, tal y como lo exigen los estatutos.

Ante este riesgo, las dos federaciones han decidido suspender el proceso de fusión. No obstante, otras fuentes de la central no dan por perdida la unión en un futuro, y creen que este proceso se enmarcará 'en un planteamiento más amplio de funcionamiento del sindicato'.

Por su parte, la federación de servicios públicos y la de transporte, que también tienen la intención de fusionarse, sí siguen trabajando sobre esta operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_