_
_
_
_
_
Al alza

BBVA entra en positivo en 2007 al ganar un 3,10% en la sesión

Las compras entraron con fuerza ayer en los valores del Ibex 35. Ganaron 34 de las compañías, y los avances sacaron a algunas de los números rojos en 2007. Fue el caso del BBVA, que subió el 3,10% en su mejor sesión desde octubre.

BBVA fue el más grande entre los grandes. El banco subió un 3,10% en la mejor sesión desde octubre pasado. La mejora ha elevado la acción hasta terreno positivo en el año; gana un 0,33%. Los analistas no encuentran justificaciones especificas al comportamiento de la entidad financiera. 'Yo lo considero un rebote lógico. Había caído mucho desde el anuncio de la compra de Compass', señala Javier Barrio, gestor de BPI.

BBVA acordó la adquisición del estadounidense Compass Bancshares por 7.410 millones de euros el 16 de febrero, unos días antes de que comenzara la crisis en las Bolsas. Desde ese día y hasta el 5 de marzo, justo cuando el Ibex dejó de perder, las acciones del banco se depreciaron el 12%.

Negociación normal

Juan Solana, analista de Intermoney, no observa ningún movimiento artificial sobre el valor. 'Ha negociado 43 millones de títulos, y la media del trimestre es de 46 millones'. Su opinión coincide con que el valor aprovechó ayer el rebote generalizado de las Bolsas; el Ibex ganó un 2,02%

La entidad que preside Francisco González contó además con el apoyo de la firma de análisis Chevreux, que subió el objetivo a 22,70 euros, precio que está un 24% por encima del último cierre. La ganancia del BBVA es la mayor registrada en 2007. Indra (6,19%), Telefónica (2,81%), Ferrovial (2,59%), Abertis (2,48%), ACS (2,26%) y Repsol (2,10%) compartieron la misma situación. Y Sacyr, uno de los valores que más ha sufrido con las últimas caídas de la Bolsa, fue el mejor del Ibex.

Telefónica, por su parte, agradeció con una fuerte subida la confianza que deposita en el acción el presidente, César Alierta, que anunció una millonaria operación de compra de opciones sobre acciones. La teleco y Santander, que subió el 1,92%, aún se encuentran en pérdidas anuales, con un 0,19% y 2,33%, respectivamente.

Fue una sesión de ganancias para 34 de los 35 valores del Ibex. Las alzas superaron el 1% en 26 de éstos. Sólo cayó Red Eléctrica.

BME, entre rumores de opa a 39,30 euros

'La subida de BME sorprende, porque se han movido 1,061 millones de títulos, cuando la media del trimestre está en 674.000', comenta Juan Solana, de Intermoney. El holding de Bolsas ganó el 5,12%, en la que fue su mejor jornada desde noviembre. 'Se está especulando mucho con el valor', añade Juan Solana. Los rumores sobre una posible fusión entre la Deutsche Börse y BME han sido constantes desde que ésta saliera a Bolsa en julio pasado. Ayer Bloomberg recogía la opinión de un analista de una firma británica que decía que un valor de 39,30 euros en BME sería un precio razonable para una opa. Cerró a 37,15 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_