_
_
_
_
Compra

La agencia de publicidad WPP adquiere el 75% de la alemana Quisma

WPP, la segunda agencia de publicidad más grande del mundo, comunicó ayer que su filial de inversión en medios de comunicación, GroupM, se ha hecho con el 75% del capital de la agencia alemana de marketing, Quisma. La germana está especializada en prestar servicios publicitarios y estrategias en internet.

Quisma, que tiene su sede en Múnich, registró unas ventas de 15,4 millones de euros durante el ejercicio pasado, según explicó la compradora en un comunicado oficial.

La cartera de clientes alemana incluye empresas como Expedia y Vodafone. Quisma se ha especializado en la inserción de anuncios por palabra clave, que se asocian a las búsquedas con esos parámetros, marketing por afiliación y optimización de herramientas de búsqueda en internet.

'Esta inversión da continuidad a la estrategia de WPP de desarrollar al máximo sus redes online en los mercados y sectores más importantes y de mayor envergadura y de fortalecer sus capacidades en los medios digitales', aseguró la empresa británica en su nota.

Las acciones de WPP subieron un 1,5% en la Bolsa de Londres durante la sesión de ayer. La capitalización bursátil de la empresa alcanzó los 9.540 millones de libras (14.022 millones de euros).

La agencia publicitaria WPP ganó un 20% más en 2006 gracias a sus avances en el mercado asiático. Sus beneficios ascendieron a los 435,8 millones de libras (651 millones de euros) en 2006.

Esta mejora en los resultados obedeció, según la compañía, a su progreso y crecimiento en las economías emergentes, como India y China, mercados en los que ha ido haciendo adquisiciones de pequeñas empresas. WPP prevé un incremento del gasto en publicidad y marketing del 4% a nivel mundial en 2007.

Archivado En

_
_