_
_
_
_
Seguridad

Prosegur crecerá con compras en Latinoamérica hasta 2008

Prosegur, líder español de seguridad, culminará en 2008 su plan de crecimiento vía adquisiciones, que realizará en destinos como México o Brasil. La compañía cuenta con un fondo disponible de 170 millones de euros para compras.

Prosegur se ha fijado como prioridad crecer un 6% de forma orgánica hasta 2008, pero también persigue duplicar su negocio mediante compras. El fin es lograr 2.000 millones de euros de facturación en un año y medio, frente a los 1.628 millones que ingresa hoy.

En el plan estratégico presentado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), incluye la intención de crecer en el mercado a través de adquisiciones, 'siempre que encuentre buenas oportunidades'.

La compañía dispone de 170 millones de euros para acometer estas nuevas inversiones. Esta cantidad procede de un crédito sindicado de 200 millones, de los cuales sólo ha gastado 30 millones, según un análisis realizado por Banesto.

La compañía señala México como mercado prioritario para crecer a través de la compra de un socio local. La operación está pendiente de ser aprobada en un plazo de seis meses. En México, han sido los bancos españoles presentes allí los que han solicitado a Prosegur su presencia para contratar sus servicios.

Prosegur crecerá, además, en todos aquellos lugares donde tiene asegurada la primera posición. Brasil se convierte en uno de los países estratégicos para hacer compras, según la compañía.

Latinoamérica siempre ha sido uno de los mercados preferidos de la empresa española. Recientemente, adquirió el 60% de una empresa de logística en Colombia, Greg & Son Transportadora de Valores, por 20,5 millones. Como resultado de esta operación, la española se sitúa en segundo puesto en aquel país, sólo por detrás de la empresa americana Brinks.

Desde aquel destino, Prosegur puede captar a varios clientes instalados allí como Telefónica, el Santander o BBVA.

En Europa, Rumanía también será un destino prioritario para crecer.

Prevé lograr un margen del 9%

La compañía de seguridad cambió su gestión en el año 2004. Entonces, el nuevo equipo presidido por Helena Revoredo decidió presentar un plan a cuatro años que perseguía desarrollar los negocios de los diferentes países operativos. La compañía plantea ahora como objetivo a corto plazo (año 2008) un margen Ebit del 9%, frente al 8,3% y 8,2% logrados en los años 2005 y 2006, respectivamente. El estudio realizado por Banesto recibe con satisfacción la intención del grupo de duplicar ingresos. 'Aunque en su día parecía ambicioso hoy resulta perfectamente razonable, incluso moderado teniendo en cuenta la evolución que ha tenido el grupo en los últimos dos años', dicen los analistas. A éstos les parece positivo también que la empresa siga invirtiendo en otras compras y en diferentes mercados 'sin poner en peligro sus márgenes'.El grupo logró el año pasado un beneficio neto de 77,4 millones de euros, un 18,5% que en 2005. La facturación ascendió a 1.628,4 millones, lo que supone un incremento del 17,3%. La compañía está presente en varios países latinoamericanos y de Europa.

Archivado En

_
_