Heineken reclama de Competencia igual rigor para Mahou que para ella
El presidente de Heineken España, Carlos de Jaureguízar, espera que el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) imponga a la compra del Grupo Alhambra por parte de Mahou-San Miguel, un proceso contra el que Heineken y Damm han presentado alegaciones, el mismo rigor que se aplicó en el precedente de la fusión ente Cruzcampo y El Águila. A este respecto, recordó que 'tanto el TDC como el Gobierno central establecieron unas condiciones extremadamente desfavorables' para que saliera adelante.
'Si en ese momento los requisitos fueron tan duros, en esta operación no sería coherente un criterio diferente del TDC, aunque el Tribunal puede opinar lo que le parezca bien, pues la decisión la deberá tomar el Gobierno', agregó.
Por otra parte, Jaureguízar anunció que Cruzcampo lanzará en unas semanas la primera cerveza baja en calorías que llega al mercado español, un producto que se producirá y envasará en la planta de Cruzcampo en Sevilla. La nueva cerveza inicialmente se pondrá en marcha en la línea de alimentación y posteriormente en hostelería.
Durante una conferencia en el l Foro Innovatec, patrocinado por El Monte y Cartuja 93, Jaureguízar explicó que la nueva Cruzcampo light 'es el lanzamiento más importante de los últimos años del grupo'.