_
_
_
_
_
Alimentación

Campofrío prevé un aumento de las ventas del 5% hasta 2008

El grupo de alimentación Campofrío prevé incrementar un 5% su cifra de negocio hasta 2008, respecto a los 864,5 millones de euros alcanzados en el pasado ejercicio, según una presentación comunicada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía cárnica presidida por Pedro Ballvé asegura que el beneficio antes de impuestos se verá incrementado en estos dos ejercicios en más de 65 millones de euros, desde los 54 millones logrados en el último año. La sociedad señala que para acelerar el crecimiento del grupo, la estrategia pasa por la innovación y la creación de nuevas categorías y negocios. Además, reconoce que pretende buscar oportunidades que creen valor para el accionista, al mismo tiempo que mantiene su política de dividendos. Campofrío ya adelantó en su presentación de resultados anuales que pretende retribuir a sus accionistas con 29 millones de euros de dividendos. Esta cifra se alcanzará a través del reparto de 2.105.000 títulos como pago en especie. De esta manera, la sociedad prácticamente duplica la retribución a los inversores realizada en 2006, cuando repartió 16 millones de euros.

Durante el pasado año, cerrado con un beneficio atribuible de 30 millones de euros. El grupo ha empezado 2007 apostando por la política de desinversiones, ya que en enero cerró la venta de su división francesa Montagne Noire. La operación se cerró por 13,4 millones de euros, según asegura a la CNMV. Aunque apunta que el efecto en caja para el grupo ha sido de 50,6 millones de euros y el resultado positivo de esta operación ha superado los seis millones. Esta desinversión contribuirá a la reducción de la deuda neta de la sociedad, desde los 225 millones de 2006 hasta entre 160 y 170 millones en 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_