Reino Unido falla contra Corporación Habanos en un caso de reventa de puros
La Corte de Apelaciones británica falló ayer en contra del distribuidor de Corporación Habanos en ese país, Hunters & Frankau, en la disputa judicial que le enfrenta a Master Cigars por la reventa de cigarros realizada hasta 2004. Según esta Corte, la reventa de puros hecha por particulares antes de esa fecha no infringió los derechos de la propiedad de Corporación Habanos.
La sociedad participada por el Gobierno cubano y Altadis asegura haber recibido con 'sorpresa' el fallo que revoca una decisión previa de la Corte Suprema británica y resalta que ésta se refiere 'únicamente a las circunstancias de ciertas importaciones de cigarros realizadas por determinadas personas en el Reino Unido con anterioridad a agosto de 2004'. Señala que 'de ello no se deduce que Master Cigars pueda repetir sus compras e importaciones'.
Corporación Habanos recalca que la decisión de la Corte no afecta a los derechos sobre sus marcas ni a sus acuerdos con distribuidores exclusivos. Además, afirma que desde agosto de 2004, las facturas entregadas a los compradores de cigarros incorporan expresamente las palabras 'no para su reventa' y que no 'consiente las importaciones paralelas de sus cigarros en la UE'.