_
_
_
_
_
Medios

Telecinco se reunirá con Mediaset y John de Mol para presentar una oferta por Endemol

Endemol tiene su primer postor nacional. Telecinco se ha sumado a la puja por la productora propiedad de Telefónica, al confirmar ayer que la semana que viene se reunirá con su matriz, la italiana Mediaset, y con el fundador de Endemol John de Mol para perfilar una oferta de compra.

Mediaset ha comentado en varias ocasiones que Endemol es para ella un activo interesante, pero que todo dependerá del precio. Sin embargo, como adelantó Cinco Días, la compra podría producirse a través de su filial en España, Telecinco, con el objetivo de reforzar su apuesta por la producción propia y la generación de contenidos.

La cadena española, Mediaset y De Mol han acelerado los contactos para preparar la oferta ante el lanzamiento del proceso oficial de venta por parte de Telefónica. La contratación de Lehman Brothers como banco de negocio ha dado la señal de salida a una desinversión que la operadora quiere concretar a corto plazo.

Telecinco no estará sola en la puja por Endemol, sino que competirá con otros rivales, aunque contará con un aliado importante, John de Mol. 'Tenemos mucho interés por Endemol, pero sólo si vamos con un aliado que cuente con el know how acerca del funcionamiento de la producción televisiva a escala mundial. John de Mol es esa persona', aseguró el vicepresidente de Mediaset, Piersilvio Berlusconi, en una entrevista en una publicación holandesa.

Por su parte, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, declaró ayer al portal financiero Invertia que el acuerdo para comprar Endemol daría lugar a la 'creación de un grupo o consorcio compuesto por John de Mol, Mediaset, Telecinco y alguna firma de capital riesgo'.

También el capital riesgo o inversores financieros está llamado a respaldar otras ofertas que se prevé se van a presentar por Endemol, también desde ejecutivos relacionados con la compañía. Así, se contempla una oferta de los responsables de la filial de la productora en Francia y otra desde Reino Unido.

Quien no va a participar en la puja es RTL. La mayor cadena comercial de Europa salió ayer al paso de las especulaciones y aseguró que no presentará oferta por Endemol por el 'alto precio' de este activo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_