Empresas

La CNMV considera legal el acuerdo de segregación de Metrovacesa

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha resuelto hoy que el acuerdo alcanzado entre los dos máximos accionistas de Metrovacesa para dividir la inmobiliaria en dos compañías es "congruente" con la legislación.

El organismo supervisor del mercado ha avanzado en un comunicado que supervisará la ejecución de todas las operaciones societarias previstas en el acuerdo.

Asimismo, la CNMV apunta que, en particular, deberá autorizar las dos ofertas públicas de adquisición de acciones (OPAs) previstas en el mencionado proceso de separación societaria.

El proceso de división de Metrovacesa en dos empresas se alcanzó el pasado 19 de febrero entre la familia Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa con el 39% de su capital, y el presidente de la empresa, Joaquín Rivero, que junto con su socio y también accionista Juan Bautista Soler controla el 36% de la inmobiliaria.

El objetivo del acuerdo es salvar las diferencias que estos accionistas mantenían desde hace un año sobre la gestión de la compañía.

Según sus términos, los Sanahuja se quedarán con el negocio de la compañía en España y alguno de los activos de Francia, mientras que Rivero y Bautista Soler, con la filial francesa Gecina y un conjunto de proyectos en España.