_
_
_
_
_
Banca

Citibank tendrá en todas sus oficinas 'asesores' en préstamo personal

Miguel Moreno Mendieta

Citibank, la filial de banca de consumo del gigante estadounidense Citi (actual marca comercial de Citigroup), quiere dar batalla en el negocio de créditos personales. Para ello ha formado a medio centenar de empleados que se convertirán en 'asesores de préstamos'. Con esta iniciativa, la entidad espera aumentar un 25% el negocio de préstamos personales.

Citibank cuenta ya con especialistas en 48 de sus 58 sucursales, y el objetivo es dotar a cada oficina de uno de estos expertos para que el cliente que pide un préstamo se sienta cómodo. 'Queremos quitar el estigma que persigue a quienes piden dinero al banco, que siempre se han considerado clientes de segunda fila', explica Philippe Fevre, jefe de productos.

Citibank precisó que ha fichado personal especializado de otras entidades y formado plantilla propia para hacerse cargo de estos nuevos puestos. Estos expertos propondrán a los clientes fórmulas de financiación variada, como la consolidación de deudas y los préstamos al consumo.

El proyecto de asesores de préstamos se puso en marcha en 2006. Durante el ejercicio se formaron a 48 profesionales, que comercializaron 3.800 créditos. La previsión para 2007 es que se llegue a los 10.000 préstamos personales.

Para reforzar a la nueva figura del asesor de préstamos, Citibank ha lanzado un nuevo crédito, muy competitivo, tanto para clientes como para no clientes. El Préstamo Sorprendente permite obtener una financiación de hasta 30.000 euros, con un tipo de interés fijo que va del 5,75% al 10,99% en función del riesgo de cada usuario. Los clientes de Citigold, la división de banca personal, podrán acceder a este préstamo con un tipo de interés del 5,5%.

Citibank también anunció ayer que, durante 2006, alcanzó el millón de clientes de consumo, de los cuales 175.000 son de sucursal y más de 800.000 de tarjetas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_