Nombramientos

Sánchez-Asiaín asume la presidencia de UBS Securities

UBS Securities España, que reúne toda la actividad de banca de inversión de UBS, ha nombrado como nuevo presidente a Francisco Sánchez-Asiaín, que ya era consejero delegado de la división desde su incorporación a la firma en 2001.

Sánchez-Asiaín, que ocupa la vacante dejada por Eduardo Serra, era también responsable del área de banca de inversión, que durante 2006 ha estado presente en operaciones como la venta de BAA a Ferrovial, la opa de Inmocaral sobre SFL, la de Gas Natural sobre Endesa, el proceso de fusión de Autostrade y Abertis o las salidas a Bolsa de Astroc y Parquesol.

El nuevo presidente de UBS Securities España, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y MBA por la de Chicago, comenzó su carrera profesional como inspector de entidades de crédito y ahorro del Banco de España, para pasar posteriormente a desarrollar su carrera en Nueva York y Londres en el área de fusiones y adquisiciones de Goldman Sachs y Merrill Lynch. En esta última firma llegó a ser responsable para España y Portugal, así como del negocio de banca de inversión.