Internet

Yahoo China se enfrenta a una demanda de 11 discográficas por piratería

Un tribunal de Pekín ha admitido a trámite una denuncia de 11 discográficas, entre ellas Warner Music y Sony BMG, presentada el pasado enero contra Yahoo China por una supuesta violación de derechos de propiedad intelectual, al incluir entre sus servicios la descarga de música pirata.

Los denunciantes han exigido detener ese negocio y reclaman 5,5 millones de yuanes en compensación, unos 550.000 euros, informa Efe. Según las discográficas, desde el 10 de abril del pasado año Yahoo China permitía a sus usuarios descargarse gratuitamente 229 canciones, en chino y en inglés, y ofrecía letras y tonos musicales para teléfonos móviles basadas en ellas.

Un portavoz de Yahoo en Hong Kong ha asegurado que la compañía 'respeta los derechos de propiedad intelectual y que apoya la lucha contra la piratería musical'. Otro portavoz de Alibaba.com, encargada de las actividades de Yahoo en China, ha recordado que 'los tribunales han establecido claramente el precedente de que los motores de búsqueda no son responsables de los contenidos colgados en sitios de terceros'.

Lachie Rutherford, presidente de Warner Music Asia Pacific, ha dicho que 'Yahoo debe aplicar en China las mismas reglas que en cualquier otro lugar'.