_
_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair bloquea la venta en Lastminute por 'doblar precios'

Ryanair vuelve a la carga. En esta ocasión, se enfrenta a algunas agencias porque cree que venden sus vuelos por internet a doble tarifa que en su página. Como primera medida, ha decidido bloquear la venta de billetes a algunos intermediarios como Lastminute. æpermil;sta lo desmiente y dice que sólo carga un sobreprecio de cinco euros por pasaje emitido.

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció ayer en un comunicado que bloqueará las venta de sus billetes en la páginas de algunas agencias de viajes online como Lastminute y otras similares. 'Estos operadores están inflando los precios en la venta de los vuelos', dice la nota. Incluso añade- 'las tarifas son el 100% superiores a las que Ryanair ofrece directamente en su web.'

La provocadora compañía a través de su director de comunicación Peter Sherrerad ataca a la agencia online Lastminute porque considera que está confundiendo al consumidor. Según la aerolínea irlandesa tanto Lastminute como Global Holidays, Flights Direct y Ebookers 'están timando a los pasajeros y no informan bien a éstos de los términos y condiciones del billete'.

Lasminute.com España desmiente que aumente hasta un 100% los precios de los vuelos. En el caso de Ryanair, Lastminute.com asegura que 'sólo aplica en España un cargo de cinco euros por billete emitido y que ya se incluye en el precio desde un primer momento'. A este respecto, añaden, 'la tarifa inicial ya incluye tasas e impuestos, mientras que Ryanair lo muestra sólo al final del proceso'.

El operador turístico lamenta que 'la compañía Ryanair utilice la marca de Lastminute, de reconocido prestigio, con fines publicitarios'. Según Marcos Luengo, director general de la compañía, 'no cambiará su política de transparencia con sus clientes por este tipo de comentarios'.

Mientras, Ryanair aconseja a los pasajeros que compren directamente a través de su página web y eviten a estos intermediarios porque 'añaden cargas extraordinarias que duplican el precio o incluso lo elevan hasta un 133%'. Además, 'no permiten a los clientes facturar las maletas a través de internet ni contratar un embarque prioritario'.

El comunicado de Ryanair añade que estos operadores tampoco avisan a los viajeros de los cambios que se puedan producir en el horario de los vuelos.

Por último, Ryanair pone algunos ejemplos de rutas en los que compara sus precios con los de los intermediarios. Según la compañía irlandesa un trayecto Londres-Dublín, Ryanair lo vende por 21,9 euros, mientras que Global Holidays lo cobra a 52 euros. Esto significa que la diferencia estimada entre ambos es del 133%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_