_
_
_
_
_

Enel califica de amistosa su entrada en Endesa

El consejero delegado de la italiana Enel, Fulvio Conti, ha afirmado hoy que el aumento de su cuota en Endesa es "una operación amistosa", con el objetivo de "desarrollar la cooperación" entre ambos grupos para competir mejor en el mercado de la energía. Por otro lado, el presidente de E.ON, Wulf Bernotat, ha negado que su compañía haya adquirido acciones de Enel.

Conti, que compareció ante la comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados, ha explicado a los periodistas que "el desarrollo de nuestras sociedades creará valor y comportará beneficios a todos, en particular a los pequeños accionistas".

El consejero delegado ha indicado que su operación "es amistosa" y "apunta a desarrollar la cooperación entre dos grandes grupos europeos para competir de la mejor manera en un mercado como el de la energía, cada vez mas interconectado".

Conti indicó que se ha decidido entrar en el capital de Endesa porque es "una sociedad muy eficiente, con óptimos resultados, bien gestionada y con una fuerte proyección internacional". Enel opera en España desde hace cinco años, "con satisfacción nuestra, de nuestros trabajadores y clientes españoles y con una óptima relación con las instituciones nacionales y locales", agregó.

E.ON no ha entrado "aún" en Enel

Por su parte, Bernotat, en una conferencia telefónica con analistas e inversores, aseguró que la compañía no ha comprado acciones de Enel hasta ahora y rechazó los rumores que han circulado en los mercados y los medios de comunicación en las últimas jornadas.

De todas formas, y en un tono de cautela, Bernotat dejó abierta la puerta a una entrada en Enel, aunque hizo hincapié en que la compañía se esfuerza en "convencer a los accionistas de las ventajas de nuestra oferta" ya que "existe más que la posibilidad aritmética de lograr una participación mayoritaria en Endesa".

El presidente de E.ON reiteró ante los analistas e inversores que no va a tomar ninguna decisión hasta conocer el número de acciones que logra en su OPA sobre Endesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_