Gap recurre a una agencia para buscar consejero delegado
Gap, la mayor cadena de ropa de Estados Unidos, ha contratado a la agencia de búsqueda de directivos Egon Zehnder International, para encontrar el ejecutivo idóneo para el cargo de consejero delegado tras la marcha de Paul Pressler en enero.
Egon Zehnder ha ayudado a Gap a finalizar 'con éxito' otro tipo de búsquedas en el pasado, señaló un portavoz de la compañía.
Pressler dimitió hace dos meses tras fracasar en su intento de atajar el descenso de las ventas en Gap. Antes, la cadena había pedido a Goldman Sachs que explorara alternativas de futuro, incluida la posibilidad de venta. Una de las opciones que se barajaron era que la cadena, con 3.200 tiendas, fuera adquirida por alguna sociedad de capital riesgo.
La semana pasada, la empresa anunció el sexto trimestre consecutivo de reducción en el beneficio. La empresa dijo en enero que quiere contratar a alguien con experiencia en distribución y marketing, preferiblemente en ropa. Un perfil distinto al de Paul Pressler, procedente de la gestión de parques temáticos de Disney, quien llegó a reconocer que la moda no era lo suyo. La única duda de los expertos es que el proceso de búsqueda se dilate y se llegue tarde aunque sea con un candidato brillante.
Incompatibilidades
La salida de Pressler del puesto de consejero delegado era algo con lo que se especulaba en Wall Street y en el sector desde hacía meses debido a la delicada situación de la cadena de moda.
Poco después se supo que Robert Fisher, perteneciente a los fundadores y mayores accionistas de la compañía, además de presidente del consejo, estuvo analizando la marcha de Pressler en conversaciones con el resto de los miembros del consejo de administración.