Nestlé invertirá 10 millones en sus dos plantas españolas de aguas
Nestlé Waters España, división de aguas del gigante suizo Nestlé, tiene previsto invertir 10 millones de euros en sus dos factorías en España, ubicadas en Herrera del Duque (Badajoz) y en Viladrau (Gerona), con el objetivo de incrementar su capacidad de producción en 200 millones de litros anuales y alcanzar los 700 millones. El 60% del presupuesto de la compañía se invertirá en su planta gerundense.
El director general de Nestlé Waters España, Lázaro Rivademar, dijo que las inversiones se centrarán en aumentar la eficiencia de las factorías y en reducir los costes de producción de botella. 'En España el precio por litro es muy bajo y hemos de ser eficientes en acortar los márgenes', apunto Rivademar. Aunque el directivo dio por zanjadas las inversiones del grupo de aguas en España hasta 2009 y apostó por la vía orgánica para crecer, dijo no despreciar 'ninguna oportunidad externa, aunque no son sencillas las compras'.
La división de agua de Nestlé obtuvo una cifra de negocio en España de 85 millones en 2006, un 20,3% más. El crecimiento se basó en el buen comportamiento de su marca Aquarel, que supone el 45% de la facturación, Viladrau el 40%. San Narciso y Perrier se reparten el 15% restante.
La compañía, que vendió a finales de 2006 su marca riojana Peñaclara al grupo portugués Mineraqua, no planea nuevas desinversiones. Su estrategia se centrará en seguir potenciando Aquarel, Perrier y Viladrau y en el lanzamiento de una gama de bebidas aromatizadas para adultos.