_
_
_
_
_
Adquisición

La Seda compra el 60% de un reciclador de plástico Pet para construir dos plantas

La Seda de Barcelona ha cerrado el ciclo de producción del plástico Pet para envases con la adquisición del 60% del capital de Recuperaciones de Plásticos Barcelona, por 2,6 millones de euros. La compañía fabricaba hasta el momento las dos materias primas (Pta y glicol) para fabricar el Pet, pero carecía de una planta de reciclaje.

La compañía adquirida cuenta con una factoría en Balaguer (Lérida), con una capacidad para 7.000 toneladas al año en sus dos líneas de producción, y proyecta la construcción de dos nuevas plantas en Italia y el sur de Francia. En este último caso, ya cuenta con terrenos en propiedad. Recuperaciones de Plásticos Barcelona cuenta con una plantilla de 20 personas y facturó 1,8 millones durante el año pasado.

El acuerdo de compra incluye el compromiso por parte de La Seda de suscribir una ampliación de capital de un millón, lo que supondrá aumentar la participación de la compañía que preside Rafael Español hasta el 67,4%. El restante 32,6% seguirá en manos de uno de sus actuales propietarios, Fernando Casanova, que seguirá como consejero delegado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_