La consultora Siconet elevó sus ingresos un 80% en 2006, hasta 18 millones
La consultora española Siconet aumentó sus ingresos un 80% en 2006 hasta superar los 18 millones de euros. Su presidente, Jacobo Israel, explicó ayer que este crecimiento se ha basado en el negocio generado por su factoría de software, la expansión en mercados como el asegurador, el financiero o el industrial, así como en el aumento del perímetro de consolidación como consecuencia de la compra de la empresa Negocios Interactivos Virtuales (NIV) al Grupo Banesto a finales de 2005.
Además, Siconet amplió su plantilla un 60% durante 2006 hasta alcanzar los 400 empleados. De cara a 2007, la compañía prevé situar su fuerza de trabajo en cerca de los 550 trabajadores. A su vez, Siconet estima que elevará cerca del 25%.
No obstante, Israel señaló que el crecimiento podría ser mayor si finalmente la empresa realiza alguna adquisición. El ejecutivo apuntó que están analizando posibles compras, y precisó que una de las candidatas a ser comprada es una consultora especializada en el segmento financiero por la que Siconet podría llegar a pagar hasta siete millones de euros. La operación, según señalaron los directivos de la compañía, se financiaría con los recursos propios generados por la empresa.