_
_
_
_
_
Fusión

Canela Foods y GCT crean el líder ibérico de la logística para hostelería

La firma de logística y abastecimiento para hostelería Canela Foods y la portuguesa GCT anunciaron ayer su fusión, con la que pretenden crear el líder del sector en la península Ibérica.

La compañía de logística para hostelería Canela Foods ha sellado su fusión con la firma portuguesa Gestao de Comercio Total (GCT), con la que pretenden crear el líder del aprovisionamiento del canal food service dentro de la península Ibérica.

Hasta ahora, Canela Foods estaba controlada en un 92% por la firma de capital riesgo Valmenta, que tras esta fusión tendrá una participación minoritaria en la nueva sociedad. Valmenta controlará el 32% de GCT Investimentos Internacionais, mientras que el 68% restante queda en manos de su socio portugués. Tras esta operación, saldrá del capital uno de los socios fundadores de Canela Foods, el Santander.

La nueva firma abastecerá a un total de 3.500 puntos de venta. En España, contará con clientes como el grupo Zena, con más de 400 locales y enseñas como Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken, Burger King o Foster's Hollywood. Además, abastecerá a Eat Out que controla las franquicias de Pans & Company, Bocatta, Fresc Co o Caffé di Fiore, con 550 locales. En cuanto al mercado portugués, los principales clientes de GCT Investimentos Internacionais serán Ibersol, que posee las franquicias lusas de Pizza Hut, Burger King o Cantina Mariachi; y Uniself, especializada en la restauración y catering de 550 establecimientos, como hospitales, centros de enseñanza o prisiones.

Junto a los locales de hostelería, otra de las principales ramas de la nueva sociedad será el abastecimiento y la logística a gasolineras. Entre ellas, las 1.000 estaciones de servicio que controla el grupo luso Galp en la península Ibérica. De ellas, 800 están situadas en Portugal y 200 en España.

El presidente de GCT, Carlos Pardal, aseguró ayer en la presentación de la nueva firma que el acuerdo responde al plan de expansión del grupo luso. Pardal destacó que además de unir capacidades, las dos sociedades tratarán a España y Portugal como 'un mercado único'.

El responsable de la empresa portuguesa señaló que su objetivo es 'ofrecer un mejor servicio a los clientes del sector y liderar el mercado ibérico de food service en cuanto al aprovisionamiento y la logística de las cadenas de restauración y hostelería'.

La nueva sociedad alcanzará este año un volumen de facturación de 160 millones de euros, lo que representa un volumen de 200 millones de kilos de mercancías con las cadenas de restauración, gasolineras y firmas de catering con las que tiene firmados contratos a medio y largo plazo.

El grupo GCT explicó ayer que espera cerrar 2007 con una cifra de negocio de 479,3 millones de euros, incluyendo la facturación de la nueva sociedad de food service, lo que le supondría doblar el volumen de negocio obtenido en 2006. Además estima obtener un resultado bruto de 72,6 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_