_
_
_
_
_
Aerolíneas

El pacto de cielos abiertos de Washington y Bruselas deja tocada a British Airways

Las acciones de la aerolínea británica British Airways cayeron ayer a su mínimo en cinco años y medio tras el acuerdo preliminar sobre el mercado aéreo que la semana pasada alcanzaron Estados Unidos y la Unión Europea, que expondrá a la aerolínea a nuevos competidores en el aeropuerto Heathrow de Londres.

El acuerdo, llamado de cielos abiertos, se aprobó en forma provisional el 2 de marzo, y dejaría sin efecto la reglamentación que permitía solamente a British Airways, Virgin Atlantic, United Airlines, y a American Airlines, volar entre Estados Unidos y Heathrow, el aeropuerto más concurrido de Europa.

Cerca de 60% ciento de los ingresos de British Airways proviene de los vuelos trasatlánticos. El sector europeo sufrió, arrastrado por las británicas.

'El acuerdo logrado la semana pasada podría tener profundas consecuencias para la aerolínea, si se toma en cuenta que la mayoría de las ganancias de British Airways derivan de las rutas del Atlántico norte'', según señalaron ayer varios analistas

El acuerdo para reducir las restricciones en el mercado trasatlántico requiere que los ministros de la UE lo aprueben formalmente el próximo 22 de marzo.

æpermil;ste permitiría a las aerolíneas de la Unión Europea volar desde y hacia los aeropuertos del bloque de países, en lugar de solamente desde sus países de origen, una libertad que propiciará las adquisiciones en Europa.

Las acciones de British Airways bajaron ayer en la Bolsa de Londres hasta 50,5 peniques, con una caída al cierre del 6,6%, a 496,5 peniques, la mayor caída desde el 20 de septiembre de 2001.

Los títulos de la compañía aérea dirigida por Martin Broughton, han bajado un 5,3% este año, situando el valor de mercado de la aerolínea con sede en Londres en un total de 5.750 millones de libras

Caída libre

Las acciones de la aerolínea británica cayeron ayer a su nivel más bajo desde hace cinco años y medio. Los títulos perdieron un 6,6% de su valor y se situaron en un precio de 496,5 peniques, lo que le otorga un valor de mercado de 5.750 millones de libras

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_