Demanda

Virgin amenaza con llevar a los tribunales a BSkyB

El grupo Virgin Media amenazó ayer con demandar a BSkyB si en el plazo de 30 días la empresa no actúa para resolver el contencioso que las enfrenta en relación con la emisión por la primera de los canales de su rival, informó la agencia británica PA.

Virgin Media prevé acusar a la compañía del magnate Rupert Murdoch de 'abuso de su posición dominante' después de que Sky haya rechazado su oferta de que un árbitro independiente medie en la disputa entre ambas sobre precios.

Al mismo tiempo, Sky dijo que Virgin ha rechazado su última oferta de cobrar 3 peniques (unos 4,5 euros) por cliente y por día por la recepción de sus canales, si bien tampoco ha presentado una contraoferta. La semana pasada, BSkyB desconectó algunos de los canales por el que recibía sus programas Virgin Media tras el fracaso de las negociaciones entre ambos grupos sobre el precio a cobrar a los clientes por el servicio. Virgin Media, grupo formado por la fusión de NTL y Virgin Mobile, del empresario británico Richard Branson, acusa a BSkyB de intentar cobrarle una cantidad excesiva por esos canales y critica su 'arrogancia' e 'intentos de intimidación'.