_
_
_
_
Crudo

El precio del petróleo se resiente por el temor a una recesión

El precio del Brent llegó a retroceder a lo largo de ayer dos dólares, hasta los 60 (cerró a 60,54 euros), en medio de la caída de los mercados internacionales debido a la volatilidad bursátil y por las preocupaciones causadas por el estado de la economía mundial, y en especial la de EE UU y la China.

La semana pasada, los precios se dispararon debido a la confluencia de una disminución de las reservas de gasolina estadounidenses y a las tensiones geopolíticas causadas por la negativa de Irán a renunciar a su programa nuclear.

Sin embargo, los analistas apuntan que la caída desde los máximos de agosto del año pasado han tocado fondo por lo que el precio se estabilizará tras los vaivenes bursátiles actuales.

En este sentido, ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se reunirán el 15 de marzo, han dicho que el precio está lo suficientemente alto para ellos y que no anticipan que modificarán su producción. 'Si el precio continúa por el momento, pienso que la OPEP no hará nada', dijo el ministro de Petróleo de Qatar, Abdullah bin Hamad. 'Considero que 60 dólares es un buen nivel para todos, productores y consumidores'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_