Crio-Cord abre un banco de cordón en Madrid
El banco privado de cordón umbilical, Crio-Cord, ha anunciado la apertura de un laboratorio en Madrid para guardar la muestras de sangre de los padres que deseen contratar sus servicios. Hasta el momento la compañía operaba desde Bélgica, donde guarda la sangre de cordón de 2.800 familias españoles.
El director de Crio-Cord, Guillermo Muñoz, anunció en rueda de prensa que el banco se ajusta al Real Decreto 1301/2006, del Ministerio de Sanidad, aprobado el pasado mes de noviembre, que obliga a poner los cordones a disposición de la Organización de Trasplantes para su posible uso por terceros. Crio-Cord va a seguir ofreciendo a los padres la posibilidad de conservar en Bélgica las muestras, como ha venido haciendo desde 2004.
El nuevo banco presenta una estructura capaz de albergar 3.000 muestras en el primer año y comenzará sus actividades con la asistencia del grupo Unilabs, que efectuará todas las analíticas.
La compañía estima en 1.600 ó 1.700 euros el coste de conservación de ese material de gran potencial médico, aunque el precio lo fijará la Comunidad de Madrid.