Telecable operará como OMV a finales de 2007
El presidente de Telecable, Roberto Paraja, y el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, firmaron ayer en Gijón un acuerdo que permitirá a la operadora asturiana ofrecer un servicio de telefonía móvil a finales de este año, a través de la infraestructura y el espectro radioeléctrico de Vodafone e introducirse en un mercado potencial de 300.000 usuarios.
La inversión prevista a medio plazo es de 100 millones de euros.
Como resultado, Telecable, suma un nuevo servicio a los de telefonía fija, televisión por cable e internet y ofrecerá a sus 122.000 abonados paquetes de ofertas por los cuatro servicios. Además, instalará los equipos propios necesarios como operador móvil virtual, a excepción de la red de antenas que será la de Vodafone
A juicio de Paraja, con ese nuevo servicio se podrán gestionar mejor las ofertas al ser un servicio completo, lo que permite abaratar los precios. No obstante, matizó que no se trata de un servicio restringido territorialmente, por lo que puede ser contratado individualmente. Sin embargo, Paraja puntualizó que la empresa no tiene intención de hacer una campaña exterior.
El plan de negocio a medio plazo prevé en su primera fase llegar a los 122.000 clientes de Telecable con un mercado potencial de 300.000 usuarios de telefonía móvil y una inversión que representa el 50% de la acumulada al cierre del ejercicio del 2006. Paraja no omitió recalcar que, pese al acuerdo alcanzado, ambas empresas aún son competidoras.