_
_
_
_
Declaraciones

Alierta: 'Los contactos con Telecom Italia están congelados'

Entre las noticias que Telefónica lanzó ayer al mercado hubo una que cayó como un jarro de agua fría. Cuando más claro estaba el escenario para la entrada de la española en el capital de Telecom Italia, se anunció la congelación de las conversaciones.

El encargado de verbalizarlo fue el presidente, César Alierta, en respuesta a la pregunta de un analista durante la tradicional conferencia telefónica que sigue a la presentación de resultados. 'Tenemos el máximo respeto por Telecom Italia y su equipo directivo. Estamos convencidos de que podría haber áreas fructíferas en la que podríamos trabajar conjuntamente. No obstante, las circunstancias actuales hacen difícil que se pueda proceder de acuerdo con lo que publicamos en el hecho relevante del 12 de febrero el que anunció el inicio de contactos. Así, hemos decidido congelar las conversaciones'.

Alierta no fue más allá, ni especificó cuáles eran las 'actuales circunstancias'. Sin embargo, terminó con un: 'Les mantendremos informados si hubiera cambios en esta situación'. Esta frase ha sido interpretada como una indicación de que la puerta no está cerrada y de que puede retomarse el contacto. Fuentes cercanas a Telefónica consideran que las declaraciones de Alierta son un intento de enfriar la situación. Y así fue, por lo menos para Pirelli, que se derrumbó en Bolsa un 4,94% tras el comentario.

El presidente de Telefónica, en cambio, no quiso hablar de Sonae y Portugal Telecom. Se limitó a manifestar el deseo de que todos los accionistas de la operadora lusa puedan decidir libremente si venden sus acciones en la opa, lo que implica que para ello se deben levantar los blindajes contra Sonae.

Tampoco abundó sobre Vivo. Recordó que se debe mejorar la gestión -la operadora de móvil de Brasil perdió clientes en 2006- y que está dispuesto a comprar el 100% al precio adecuado.

Sinergias

¦bull; La nueva estructura de Telefónica ha generado 1.036 millones de euros en sinergias en 2006 y se prevé que se eleven hasta 1.250 este año. Los ahorros proceden de compras conjuntas, tráfico intragrupo, unificación comercial y por la compra de O2.

Archivado En

_
_