_
_
_
_
_
Reconocimiento

Trabajo concede a José María Cuevas la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que concede a José María Cuevas, presidente saliente de la CEOE, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. El Gobierno, a propuesta del ministro de Trabajao, quiere reconocer la labor desarrollada por Cuevas en los 23 años al frente de la patronal española.

José María Cuevas, madrileño de 71 años, casado y padre de cuatro hijos, entró a formar parte del núcleo fundador de la CEOE en 1977. En 1984 sustituyó a Carlos Ferrer Salat como presidente de la patronal, cargo que dejará el próximo mes de junio. El Gobierno concede a Cuevas la medalla al Mérito en el Trabajo porque considera que con su labor al frente de la CEOE ha sido clave para favorecer el diálogo social.

El pasado 1 de febrero, Cuevas anunció su salida de la presidencia de la CEOE, tras 23 años de mandato debido a los problemas de salud que padece en los últimos meses.

Dos semanas después, los vicepresidentes de la CEOE, tal y como estaba previsto, designaban a Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal madrileña CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, como sucesor de Cuevas. Díaz Ferrán completará el periodo de cuatro años para el que fue elegido Cuevas, es decir, hasta 2010.

Archivado En

_
_