Esquí

Sierra Nevada recauda fondos para Unicef

Cetursa, la empresa pública de la Junta de Andalucía que gestiona la estación de Sierra Nevada, firmó el domingo pasado un acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para recaudar fondos. Irán destinados a apoyar la labor de Unicef a favor de los niños y niñas y a ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas.

La granadina es la primera estación de esquí del mundo en realizar esta iniciativa. El convenio contempla la recaudación de fondos a través de una serie de iniciativas que se desarrollarán en las empresas de Cetursa, establecimientos hoteleros y centrales de reservas.

Los empleados de Cetursa podrán, por ejemplo, aportar a Unicef el redondeo de sus nóminas. También los deportistas que se alojen en hoteles de Cetursa tienen la posibilidad de participar en la iniciativa benéfica: al pagar la factura podrán aportar un euro extra para el fondo de Unicef. De momento no está prevista ninguna acción similar con la venta de forfaits.

La alianza entre ambas instituciones estará representada por María José Rienda, miembro del Equipo Nacional de la Real Federación Española de Deportes de Invierno e integrante del Comité Olímpico Español, como imagen pública de la campaña Unicef-Sierra Nevada Unidos por la Infancia.

El acuerdo coincide con el 60 aniversario de Unicef y para celebrarlo se organizará un torneo de golf en la estación andaluza. La fecha se decidirá a lo largo de esta temporada y es posible que la competición sea anual.