_
_
_
_
_
Volatilidad

Fuerte impulso de la deuda

Los inversores buscan refugio en la renta fija ante la inestabilidad de las Bolsas.

Por segundo día consecutivo, los inversores buscaron refugio en el mercado de deuda ante la volatilidad extrema que se vivió en las Bolsas europeas. El bono español a 10 años ha subido con fuerza en las últimas cuatro sesiones, y el rendimiento, que se mueve de manera inversa, se situó ayer por debajo del 4%, el nivel más bajo desde las primeras sesiones del año. El bono alemán a 10 años también cayó con fuerza y se situó, asimismo, por debajo del 4%.

En Estados Unidos, entretanto, el optimismo de Ben Bernanke en torno a la situación económica del país, así como el regreso de muchos inversores al mercado de valores, hizo caer el precio de la deuda e impulsó al alza el rendimiento interno hasta la zona del 4,56%.

Sube el dólar

Las palabras de Bernanke impulsaron la apreciación del dólar frente al resto de divisas. El euro perdió algo de terreno frente a la divisa estadounidense pero se mantuvo sobre 1,32 dólares. En las últimas jornadas ha recuperado casi todo lo perdido desde comienzos de año.

El yen, entretanto, se depreció frente al dólar levemente, después de la fuerte subida del 2,25% del martes, durante el desplome que afectó a las Bolsas de todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_