_
_
_
_
_
Tecnología

Photoshop se cuelga de la red

Unos pocos días de uso de Google Docs y Hojas de cálculo, la herramienta ofimática que cualquier usuario puede utilizar en Internet, sin necesidad de guardar un solo dato en el disco duro, convencen a cualquiera de las ventajas de trabajar en la web y desprenderse de las herramientas tradicionales: rapidez, la facilidad para trabajar en grupo y convertir formatos y, sobre todo, el hecho de que los documentos estén siempre disponibles (como están en la red, no hace falta llevarlos en un CD ni enviarlos por correo).

De esas ventajas se deben haber dado cuenta también en Adobe, la creadora del formato PDF y de uno de los programas de edición y retoque fotográfico: Adobe Photoshop. Como informa la web especializada News.com, el consejero delegado de la compañía, Bruce Chizen, aseguró ayer que en seis meses estará disponible una versión on-line del programa, que será gratuita y con anuncios.

Adobe Remix, el primer paso

Como recuerda Chizen, este paso de Adobe no es una decisión de ultima hora, sino que es el resultado de un programa de expansión de las actividades de la compañía. De hecho, la compañía va a utilizar para dar el salto a la Red la experiencia adquirida con Adobe Remix, un sencillo programa de edición de video on-line que se puede utilizar en la web Photobucket, un servicio de alojamiento de contenidos multimedia.

La explicación de la compañía no puede ser más gráfica: "Estos es nuevo (para nosotros). Se trata de algo a lo que somos muy sensibles, porque estamos viendo cómo lo hacen algunos, como Google, en diferentes categorías, y queremos asegurarnos de que llegamos antes que ellos a las áreas de nuestras franquicias".

Y es que, como reconoce el ejecutivo, la potencia tecnológica de Google en desarrollos relacionados con la web la convierten en su enemigo número uno en este mercado. Respecto a los detalles del producto, poco se confirma hasta ahora, aunque sí es seguro que el producto, como asegura Chizen, será ligero y manejable. De ello depende su éxito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_