_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Telefónica obtiene un beneficio récord de 6.233 millones en 2006 gracias a los extraordinarios

Telefónica ha superado sus objetivos financieros para el ejercicio 2006. Sus cuentas del año pasado dan unos resultados históricos al aumentar su beneficio un 40%, hasta los 6.233 millones de euros. Estas cifras han sido posibles gracias, en parte, a las plusvalías obtenidas con la venta de su filial de directorios telefónicos TPI y las compras de O2 y Chesky, según ha informado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La compañía ha destacado en una nota de prensa que estas cifras "muestran que 2006 ha significado la consolidación de su estructura, de sus negocios y de su posición de liderazgo en el contexto del sector de las telecomunicaciones en Europa y Latinoamérica". Se ha convertido en la tercera compañía de telefonía del mundo en número de clientes, por detrás de dos empresas chinas.

Sólo la venta del 59,9% del capital de TPI al grupo Yell ha reportado a la operadora 1.833 millones y unas plusvalías de 1.596 millones de euros.

Telefónica también se ha consolidado como la tercera del mundo en número de clientes. A cierre de 2006, estos ascienden a 203,2 millones (un 32,4% más que el año pasado). Este aumento ha sido consecuencia de la fuerte actividad comercial emprendida por la compañía y del dinamismo de los mercados. Por zonas geográficas, los clientes en España alcanzan los 44,2 millones; en Latinoamérica, los 114,7 millones; y en Europa, los 39,2 millones.

El incremento del resultado operativo antes de amortizaciones ha sido del 28,9% y el resultado operativo ha aumentado un 29,2%. Ambos están dentro de las mejores espectativas.

Estos resultados avalan el compromiso de la operadora de favorecer una política de retribución al accionista "más atractiva", con el objetivo de duplicar el beneficio por acción y el dividendo para el ejercicio 2009 desde 0,91 euros y 0,50 euros por acción correspondientes a 2005.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_