_
_
_
_
_
Buena salud

La nueva inversión con leasing creció un 14,6% en 2006

Miguel Moreno Mendieta

El sector del leasing goza de buena salud. Durante el pasado ejercicio, el volumen de nuevas inversiones realizadas con esta modalidad contractual se incrementó un 14,6% y alcanzó los 18.673 millones de euros. Esta tasa de crecimiento es la menor que se ha registrado en cuatro años.

La buena evolución del pasado ejercicio ha colocado a España en el quinto puesto de la Unión Europea en nueva inversión realizada con leasing, a poca distancia de Reino Unido (22.103 millones de euros), según datos recopilados por la Asociación Española de Leasing (AEL), que agrupa a la mayor parte del sector del arrendamiento financiero.

El volumen total de leasing subió un 19% en 2006 hasta rebasar los 39.000 millones de euros.

El presidente de la organización, Tomás Pérez, destacó ayer la importancia del sector como 'la principal fuente de financiación de pymes, base del tejido empresarial español'. Durante el pasado ejercicio, el número de contratos de leasing se elevó a 289.000, con un importe medio ligeramente superior a los 63.000 euros.

Entre las reivindicaciones de la AEL, Pérez señaló el bajo umbral existente en España para que una empresa sea considerada pyme (y así obtener beneficios fiscales del leasing), y la discriminación que sufre este tipo de financiación en las ayudas públicas de algunas autonomías.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_