_
_
_
_
_
TDC

Competencia solicita un informe sobre las cajas vascas

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha solicitado al Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia (TVDC) un informe preceptivo y no vinculante sobre las cajas de ahorro vascas y la de navarra dentro del expediente abierto para determinar si ha existido entre estas entidades un acuerdo para repartirse el mercado, según confirmó ayer el presidente del TVDC, Juan Luis Crucelegui.

Este caso se encuentra en el Tribunal de Defensa de la Competencia tras ser instruido previamente por el Servicio de Defensa de la Competencia, que en agosto de 2005 inició un expediente de oficio para determinar si las cajas mantenían un pacto de no agresión, puesto que, en aquel momento, ninguna tenía presencia en los territorios de las otras.

El Servicio de Defensa remitió el caso al Tribunal estatal, que abrió un expediente sancionador para investigar si ha existido acuerdo entre Kutxa, BBK, Caja Vital y Caja Navarra para repartirse el mercado. El Tribunal de Defensa de la Competencia debe determinar si se ha producido una conducta prohibida.

Crucelegui indicó que hace aproximadamente mes y medio el Tribunal les remitió un escrito solicitando la elaboración de un informe preceptivo que no será vinculante. Además, señaló que el informe todavía no se ha elaborado y que, aunque la ley otorga 10 días para su elaboración, se va a solicitar una prórroga.

El presidente del TVDC afirmó que en el informe el Tribunal vasco debe dar una opinión sobre las conductas que se imputan a las cuatro cajas y, en su caso, analizar cómo se ha realizado la instrucción del caso.

Información limitada

¦bull; Crucelegui se lamentó ayer de que el TDC rehúsa facilitar al tribunal que él preside más información sobre el caso. El TDC sólo facilita al TDVC el documento de servicio del caso y no todo el expediente de las cajas de ahorros vascas y la navarra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_