Telecomunicaciones

Telefónica asume el control directo de las finanzas de O2

Telefónica ha dado el primer paso para controlar de forma directa el área financiera de su filial O2. La compañía española ha dado la máxima libertad a su adquisición británica y ha conservado la práctica totalidad de sus gestores, pero ayer nombró a una ejecutiva procedente de JPMorgan y con ocho años de trayectoria en varias filiales y departamentos de Telefónica, Pilar López, como directoria financiera de O2, que ahora incluye también a Cesky Telecom y a Telefónica Deutschland.

Entre sus responsabilidades estará extender la filosofía financiera, con control del gasto y atención a los márgenes, que se ha impuesto en el resto de las filiales de Telefónica. López trabajará directamente con Peter Erskine, director general de Telefónica O2 Europa. El anterior directo financiero, David Finch, abandona la compañía.

Este cambio viene acompañado por otro en dirección contraria. Con el objetivo de intercambiar experiencias tras la integración de O2, Telefónica ha designado a Sohail Qadri, hasta ahora director de estrategia y desarrollo de la compañía británica, para el mismo cargo en Telefónica, desde su sede en Madrid. Qadri pertenecerá al área de Julio Linares, responsable de coordinar y lograr sinergias entre los distintos negocios, filiales y tecnologías de la operadora.

TELEFÓNICA 3,77 -0,83%

Convocatoria de junta

Ese mismo consejo aprobó también los resultados de 2006 de Telefónica, que se publicarán hoy con unos 6.000 millones de euros de beneficios anuales.