_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Astroc se desploma en Bolsa un día antes de presentar sus resultados

La inmobiliaria valenciana Astroc perdió ayer un 17,89% de su valor en Bolsa en un contexto de caída generalizada del mercado. La compañía salió a Bolsa en mayo del pasado año a un precio de 6,4 euros por acción y sus títulos han llegado a los 75 euros. El valor de sus acciones se situó ayer en los 55,7 euros.

La compañía presidida por Enrique Bañuelos presentará hoy sus resultados del ejercicio pasado. Fuentes cercanas a la empresa indican que la caída estaba descontada dado el espectacular ascenso del valor de sus acciones alcanzado en los últimos meses.

El 12 de febrero pasado la compañía anunció la intención de llevar a cabo una ampliación de capital de 2.000 millones de euros. El objetivo comunicado de dicha ampliación es adquirir empresas y promover proyectos en Estados Unidos, México y Brasil.

Los resultados obtenidos por la compañía difícilmente explican la subida experimentada por el valor. En los últimos datos presentados por Astroc a la CNMV, la inmobiliaria informó haber multiplicado por más de cuatro veces su beneficio en los nueve primeros meses de 2006, hasta los 87 millones de euros. Las ganancias se obtuvieron gracias a operaciones con empresas del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_