_
_
_
_
_
Gobierno

Trujillo rechaza que la Ley del Suelo estatal sea intervencionista

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró ayer que el proyecto de Ley de Suelo, que previsiblemente será aprobado hoy para su remisión al Senado, 'no es un acto de intervención, sino un acto de responsabilidad con los ciudadanos y con los poderes públicos'.

La titular de Vivienda negó el carácter intervencionista del texto y explicó que supone un 'cambio de rumbo importante' respecto a la liberalización del suelo promovida por el Gobierno del PP a través de la ley de 1998, que, en su opinión, ha supuesto 'un efecto llamada para a los especuladores'.

Además precisó que dicha liberalización del suelo no ha dado como resultado el abaratamiento del precio de la vivienda como se esperaba, sino un encarecimiento del 150%, y del 500%, en el caso del precio del suelo.

Trujillo afirmó con satisfacción que el proyecto de ley ha obtenido cada vez más apoyos por parte de las fuerzas políticas a lo largo del proceso de tramitación. En referencia al contenido de la norma, Trujillo destacó las últimas enmiendas introducidas en materia de anticorrupción durante la fase de Comisión, en la que además se amplió la obligación inicial de reservar un 25% del suelo para VPO hasta el 30%.

Archivado En

_
_