_
_
_
_
_
Ley de Dependencia

Madrid es la región mejor preparada para financiar la dependencia

La Comunidad de Madrid es la que parte con más medios y mejor financiación para poner en marcha la ley de Dependencia, según los datos del Ministerio de Trabajo. Así, el Gobierno de esta región ya destina 702,29 euros mensuales en servicios sociales por cada persona mayor de 65 años.

Por el contrario, las comunidades que menos dinero destinan actualmente a estos servicios son Valencia y Canarias, con 210,80 euros y 168,90 euros, respectivamente. Asimismo, Madrid ocupa el primer puesto en el ranking de número de usuarios de estos servicios, con casi 22 beneficiarios por cada cien mayores de 65 años. Mientras que Galicia y Murcia sólo tienen 6,4 y 7 usuarios, respectivamente.

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, manejó ayer estas cifras en el I Congreso Internacional sobre Dependencia que se celebra en Valencia, donde anunció que su departamento está ultimando el reglamento que permitirá la incorporación a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales, que incluirá jubilación e incapacidad temporal y permanente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_