_
_
_
_
_
Informe

La CE descarta revisar la ley de opas

Bruselas no reabre el debate a pesar de su disgusto con el texto que entró en vigor en 2006

La Comisión Europea desmintió ayer que vaya a revisar la actual directiva de opa aprobada hace dos años y cuyo plazo de transposición a las legislaciones nacionales expiró hace sólo nueve meses. '¿Qué sentido tendría proponer cambios ahora?', se preguntaba ayer el portavoz del comisario europeo de Mercado Interior, Charlie McCreevy, tras conocer la información difundida por algunos periódicos europeos. 'El comisario ya ha dicho en repetidas ocasiones que no va a proponer ningún cambio. Que no va a reabrir el debate'.

Bruselas cree que aún no dispone de datos económicos sobre el impacto de la ley y deberá esperar a conocerlos para intentar alguna modificación.

De momento, la CE se limitó ayer a presentar un informe sobre el estado de transposición de la ley. Sólo 17 países la han incorporado completamente, mientras que ocho, entre ellos España, sólo han adaptado parcialmente su legislación.

La CE lamenta que la mayoría de los países hayan optado por la versión más restrictiva de la directiva, por lo que reconoce que 'tras 20 años de esfuerzos, la ley no va a contribuir a facilitar las operaciones transfronterizas'. El antiguo comisario, Frits Bolkestein, ya lo advirtió . Y por eso se desmarcó a tiempo del proyecto.

Archivado En

_
_