_
_
_
_
_
Ferias de Ifema

El salón Climatización celebra la mayor de sus ediciones

Climatización 2007, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, estrena hoy su duodécima edición con la mayor convocatoria de su historia. Cuenta con la presencia de más de 2.025 empresas, de las que 799 participan de forma directa y el 23,6% del total proceden de 28 países extranjeros.

La cita, hasta el 3 de marzo en la Feria de Madrid, ha visto incrementar el número de expositores un 20,6% y una cuarta parte enseñan por primera vez sus productos y servicios, lo que implica la incorporación de 206 empresas a este evento organizado por Ifema.

Los profesionales se encontrarán con las últimas tendencias en climatización repartidas por ocho de los diez pabellones de la Feria de Madrid. Climatización 2007 ocupa 58.797 metros cuadrados netos de exposición, divididos en torno a tres áreas: aire acondicionado y ventilación (pabellones 7, 8 y 10); calefacción y agua caliente sanitaria (pabellones 1, 2, 3, 4 y 7); y refrigeración, frío industrial y comercial, regulación, control y gestión centralizada, así como software y aplicaciones para instalaciones (pabellón 6). La feria también ha dejado espacio en distintos pabellones para que, a modo de una gran ferretería, se pueda revisar lo último en herramientas.

Climatización celebra este año la tercera edición de su Galería de la Innovación, en la que se exhiben una selección de novedades realizada por un comité de profesionales del sector. En esta ocasión habrá nueve productos en los que prima el esfuerzo en I+D: cinco relacionados con aire acondicionado, dos con calefacción; uno de refrigeración y un último procedente del área de regulación, control y gestión técnica centralizada.

Paralelamente a la muestra comercial se ha previsto un programa de jornadas técnicas bajo el marco de 'Foro Clima'.

35.000 empleados

La industria española de climatización, refrigeración y calefacción facturó en 2006 un total de 6.000 millones, 490 millones en exportación, y dio empleo a más de 35.000 personas. El aire acondicionado y la calefacción ingresaron cada uno 1.600 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_