_
_
_
_
_
Automóviles

Daimler se une a la china Chery para fabricar utilitarios

El consejo de supervisión de DaimlerChrysler aprobó ayer la alianza con la compañía china Chery Automobile anunciada en diciembre, cuyo objetivo final es la fabricación de utilitarios de pequeño tamaño. Estos vehículos serían comercializados, sobre todo, en los mercados de EE UU y Europa.

El acuerdo, que necesita todavía la aprobación del Gobierno chino, podría obtener la ratificación definitiva a finales de marzo. Con el pacto, DaimlerChrysler busca reforzar su posición en el segmento de los vehículos de bajo coste y de menor consumo de gasolina, para recuperar cuota de mercado en EE UU frente a los fabricantes japoneses Toyota Motor y Nissan. En este sentido, DaimlerChrysler anunció la pasada semana que invertirá 3.000 millones de dólares en el desarrollo de nuevos motores que consuman menos combustible.

Y todo con la intención final de volver a beneficios. La compañía perdió 1.500 millones de dólares el pasado año. En los últimos días, incluso, se ha rumoreado en los mercados financieros que Daimler podría vender su filial estadounidense, y entre los posibles compradores se han escuchado los nombres de la china FAW Group, la rusa GAZ Group y la canadiense Magna International.

A su vez, con el acuerdo firmado con DaimlerChrysler, Chery quiere aumentar la exportación de vehículos. El objetivo de los directivos del grupo automovilístico es elevar dicha magnitud un 29% durante este año. La compañía, que es el cuarto fabricante de coches de China por volumen de producción, exporta vehículos en la actualidad a más de 20 países del sureste asiático, África y Oriente Medio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_