La publicidad en cines crece a pesar de no poder incorporar a las tabacaleras
La entrada en vigor de la ley del tabaco el año pasado mantuvo en vilo a la publicidad en los cines, que preveía un descenso en su facturación por tener que prescindir de los anuncios de tabaco. Sin embargo, las cifras finales fueron alentadoras para empresas como Screenvision, que factura el 45% de la publicidad en cines en Europa, y cuyos ingresos en España se incrementaron un 20% en 2006, hasta 14 millones de euros.
Según datos de la propia compañía, que tiene espacio publicitario en salas a escala internacional, la inversión de publicidad en cine en España alcanzó los 43 millones de euros, frente a 42,8 millones en 2005.
Miguel Ángel Dura, director general de Screenvision, señaló que como muestran las cifras, se ha paliado la pérdida de las tabacaleras compensada con otros sectores.
La empresa cifra en 545 los anunciantes que contrataron sus servicios el año pasado, lo que representa un 23% más que en el ejercicio anterior. Además, subraya que la cuota de mercado fue un 36% mayor.
Screenvision, que ha insertado más de 350.000 spots publicitarios en el cine, tiene previsto para el presente ejercicio incrementar su facturación un 10% en España.