Servicios

Ferrovial vende el 20,9% que tenía en el aeropuerto australiano de Sidney

El grupo Ferrovial ha vendido la participación del 20,9% que tenía en el aeropuerto australiano de Sydney por un importe total de 607 millones de euros, informó ayer el grupo de construcción y servicios dirigido por Rafael del Pino a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Un 15% del aeródromo ha sido adquirido por el grupo australiano Macquarie, por 552 millones de euros, y el porcentaje restante por el resto de accionistas.

El grupo que controla la familia Del Pino acordó la venta de este aeródromo y del de Bristol a Macquarie a mediados del pasado año. Las dos transacciones estaban condicionadas a que el grupo Ferrovial finalmente adquiriera la compañía británica de aeropuertos BAA. Macquarie agregó ayer que tras esa operación, prevé adquirir un 15,1% adicional de la compañía por importe de 526 millones de dólares.

FERROVIAL 24,48 -1,21%

El 50% del de Bristol

Ferrovial ya cerró a finales del pasado año la venta a Macquarie de la participación del 50% que tenía en el aeropuerto de Bristol por un total de 148 millones de euros.

La opción de compra y venta que tenía respecto al de Sydney vencía el próximo 31 de marzo. Según precisó ayer la compañía española la transmisión efectiva de las acciones tendrá lugar entre el 16 y el 20 de marzo.

Además de estos aeropuertos, en los que Ferrovial participa de forma directa, el grupo que preside Rafael del Pino tiene previsto también vender los aeródromos que tiene su participada británica BAA fuera del Reino Unido.

En concreto, Ferrovial, a través de BAA, tiene el 19,8% del capital del aeródromo de Melbourne, otro 19,8% del de Launceston, un 15% de Perth y el 10% de Northern Territories, sociedad que, a su vez, tiene los aeropuertos de Darwin, Alice Springs y Tennant Creek.

Además, cuenta con el 65% del aeródromo de Nápoles (Italia), y con el 75% del de Budapest (Hungría), si bien en este último caso su venta ya está acordada con el grupo alemán de construcción y consesiones Hochtief en una operación estimada en 1.930 millones de euros.