_
_
_
_
_
Andalucía

Zapatero y Chaves ponen calendario al desarrollo del Estatuto andaluz

La reunión de ayer en la Moncloa entre Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves sirvió para acelerar y poner calendario al desarrollo del Estatuto andaluz, aprobado el día 18 con una abstención histórica en la comunidad.

Tras dos horas de encuentro, el presidente andaluz informó que la gestión del Guadalquivir se traspasará a la comunidad a primeros del año que viene una vez culminada la futura Ley del Agua y los trabajos técnicos necesarios. También hay acuerdo sobre la deuda histórica, que tal y como indica el Estatuto se cuantificará en 18 meses y se abonará en tres años. En los próximas meses, antes de mayo, se aprobará la Agencia Tributaria propia y se pondrán en marcha las cuatro comisiones bilaterales: la de asuntos económicos y fiscales, de transferencias, de cooperación y de inversiones del Estado en Andalucía.

Chaves desveló que Zapatero ha ofrecido su 'compromiso y apoyo' en la aplicación del nuevo texto y agregó que iniciará una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para desplegar la reforma por consenso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_