_
_
_
_
_
Tecnología

El monoplaza más verde puede mostrar tu nombre

Los monoplazas de Honda no mostrarán esta temporada los logotipos de decenas de patrocinadores, y en su lugar los coches conducidos por el brasileño Rubens Barrichello y el británico Jenson Button lucirán una gran fotografía de la Tierra tomada desde el espacio. Se trata de una iniciativa que pretende "agitar conciencias respecto a los problemas medioambientales del planeta", a la que se podrán sumar los internautas de todo el mundo, incluyendo su nombre en el monoplaza.

El nuevo bólido de Honda, el RA107,, se ha presentado hoy en el Museo de cHistoria Natural de Londres, donde el presidente de la escudería, Nick Fry, ha señalado que el cambio climático es "probablemente el mayor peligro que afronta nuestro planeta, y la Fórmula Uno no es ajena a ello".

Honda ha creado una página web (www.myearthdream.com) en la que desde mañana cualquiera puede incluir su nombre en el coche, según ha anunciado la escudería, comprometiéndose "a adoptar un estilo de vida acorde con el medio ambiente y realizar una donación a una obra benéfica de defensa del medio ambiente".

Todos los nombres de las personas que se comprometan con esta campaña se unirán para formar la imagen de la Tierra que cubrirá los monoplazas. Así, cada nombre será tan diminuto que para observarlo haría falta un microscopio, aunque será más fácil acudir al sitio web de esta campaña medioambiental.

La desaparición de los patrocinadores del coche de Honda no significa el fin de la relación de esta escudería con las marcas que ayudan a financiar al equipo, que ha anunciado su colaboración esta temporada con Universal Music y Gatorade, entre otros. Se desconoce por el momento si estas compañías tendrán presencia en el casco o el mono de carrera de los pilotos, o si su patrocinio se verá únicamente en la web del equipo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_