_
_
_
_
Seguros

Economía está dispuesta a modificar la supervisión de seguros sin el PP

El Ministerio de Economía está dispuesto a modificar en los próximos meses el modelo de supervisión del ámbito asegurador, aún en el caso de no contar con el apoyo del Partido Popular, que esta semana se mostró algo reacio a iniciar una reforma de este calado durante esta legislatura.

Las intenciones iniciales del Ministerio de Economía son traspasar la supervisión de las aseguradoras desde la Dirección General de Seguros (DGS) al Banco de España, en aquello relacionado con la solvencia, y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en lo relativo a actividad y productos.

La reforma del modelo de supervisión podría introducirse en los próximos meses mediante una enmienda en cualquiera de las leyes sobre el sector financiero que están en tramitación, como la Ley Hipotecaria o la modificación de la Ley del Mercado de Valores (opas).

El Gobierno está tan decidido a hacer esta reforma que ya se ha reunido con los inspectores de la DGS para explicarles sus planes, informarles de que sus tareas no sufrirán excesivos cambios y que sólo pasarán a depender de otro organismo.

Eso sí, el cambio de dependencias podría suponer a los inspectores dejar de tener la categoría de funcionarios, y pasar a ser considerados personal laboral de la Administración Pública, como los empleados del Banco de España y de la CNMV.

La patronal de la industria aseguradora se ha mostrado a favor del cambio en la inspección siempre y cuando el nuevo marco contemple las particularidades del sector.

Archivado En

_
_