_
_
_
_
Previsiones

Bruselas prevé que España lidere la creación de empleo este año

España e Irlanda seguirán siendo los motores de la creación de empleo en la Unión Europea este año, con un crecimiento previsto de la ocupación del 3%, respectivamente, según las previsiones de la Comisión Europea.

El ritmo de crecimiento del empleo en estos dos países será por tanto más del doble que la previsión para el conjunto de la UE-25, donde se prevé que la ocupación avance un 1,1% este ejercicio.

En el caso de España, la Comisión Europea es más optimista que el propio Gobierno español que calcula un incremento del empleo para este año del 2,5%. Si bien, este cálculo se queda habitualmente corto, ya que esta previsión es la que se utiliza para elaborar los Presupuestos del Estado, en los que el Gobierno utiliza criterios de prudencia.

En cualquier caso, si se cumplen las previsiones del Ejecutivo comunitario, España creará otros 700.000 nuevos empleos este año, una cifra muy similar a la generada en 2006.

De los veintisiete Estados que componen actualmente la Unión Europea, Bruselas sólo prevé que uno de ellos destruya empleo este año. Se trata de Hungría, donde la Comisión calcula que el empleo registrará una leve caída del 0,2%.

En general, las previsiones de creación de empleo en toda Europa se desaceleran ligeramente. Pero es en Polonia donde la generación de puestos de trabajo se resentirá más, ya que las previsiones de la Comisión apuntan a que la ocupación crecerá un 1,2% este año, frente al 3,3% del año anterior.

Es similar el caso de Irlanda, donde el empleo pasará previsiblemente de crecer un 4,4% a un 3%.

Las dos grandes locomotoras económicas europeas, Alemania y Francia, no terminan de despegar, aunque registrarán leves mejoras en su mercado laboral. En concreto, Bruselas estima que la ocupación alemana crezca un tímido 0,5%, una décima más que el año anterior; mientras que en Francia es previsible que la creación de empleo aumento un 0,9%, también una décima más que en el ejercicio precedente.

Archivado En

_
_