_
_
_
_
_
Sindicatos

CC OO pide más incentivos para contratar como fijas a las mujeres

CC OO considera 'fundamental' que se establezca una bonificación específica para la contratación de mujeres, por considerar que la transformación de contratos temporales en fijos fruto del Acuerdo Laboral para la mejora del Crecimiento y del Empleo ha beneficiado más a los hombres.

En un comunicado, el sindicato apuntó que cuatro de cada diez transformaciones de contrato temporal a fijo realizadas entre julio y diciembre de 2006 correspondieron a mujeres, pese a que éstas representan la mitad del colectivo de empleados temporales.

Asimismo, según datos de CC OO los contratos indefinidos bonificados realizados a mujeres provenientes del paro aumentaron sólo un 7% en el conjunto del Estado, e incluso disminuyeron en algunas comunidades como Andalucía, País Vasco, Baleares, Navarra, Valencia y Canarias, entre otras.

Para el sindicato, estos datos 'demuestran' que cuanto el incentivo es igual para la contratación de hombres y mujeres, 'las empresas lo utilizan más con hombres', tal y como ha sucedido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_